in

Logra regidora le remuneren salario

Superiberia

1

Nogales.- A pesar de que el síndico, José López Aguilar y la regidora primera, Claudia Cuevas Blas, avalaron el año pasado un acuerdo de Cabildo para disminuir el monto de sus salarios, la segunda se inconformó ante el Poder Judicial del Estado y logró que le reintegrarán el monto descontado.

El edil tercero, Mario Sergio Ariza Flores, informó lo anterior y añadió que López Aguilar siguió los mismos pasos que su compañera y ya también interpuso su correspondiente denuncia, “no trabajan, pero quieren ganar más, es un abuso”.

Refirió que sus homólogos aprobaron en un Cabildo de 2015 ganar 30 por ciento menos, pero luego se arrepintieron e iniciaron un proceso legal en contra del Ayuntamiento, la edil ganó y le tienen que retribuir la cantidad faltante por el descuento.

Subrayó que ninguno de ellos hace propuestas, organiza eventos o tramita apoyos en beneficio de la población, lo que único que les interesa en ganar bien, “me enteré que el Síndico quiere percepciones completas”.

Con respecto a los montos salariales, dio a conocer que el síndico recibe 37 mil pesos quincenales y los regidores 18 mil, “propuse que se bajarán un 30 por ciento y la mayoría estuvo de acuerdo, “la cantidad final quedó en 12 mil pesos, pero posteriormente la compañera se inconformó a pesar de que en un principio estuvo de acuerdo”.

Explicó que en base con el principio de equidad de género, por ser mujer, exigió que se le pagará completo, “la respuesta que obtuvo fue positiva”.

Consideró que lo anterior afecta a la población, porque con el acuerdo se ahorraban al año un millón 400 mil pesos, pero ahora tendrán que reembolsarlo a los dos funcionarios municipales.

Precisó que el punto todavía no se somete a Cabildo, “el dinero se lo llevan personas que no son originarias del municipio y que llegan al cargo sólo con el objetivo de enriquecerse, es algo malo”.

CANAL OFICIAL

Estudio efectivo detecta sordera

Exigen al Alcalde reparen caminos