in

Logra gay inclusión

Superiberia

Huatusco.- “Mi último paso será la vaginoplastía”, respondió Karla Hernández Loyo, que se enorgullece de ser el único transexual en el municipio, quien además de asumir libremente su sexualidad, se desempeña como cosmetóloga profesional.

 

Indicó que busca conquistar espacios para el sector lésbico-gay y transexual en la ciudad, “quiero dignificar al de Huatusco, porque realmente lo tenían como lo peor, todo mundo decía me caes bien, pero nos tenían como los payasitos de la fiesta”.

 

Preciso que siempre trató de que los vieran como personas comunes, ahora hasta quienes coordinan las campañas políticas se acercan a ellos y los consideran un grupo de ciudadanos, lo que antes no sucedía, incluso, le pidieron a un candidato que los incluyera en su planilla para contender por un cargo público.  

 

Karla nació en el Estado de México, llegó a la ciudad por cuestiones laborales de su padre, estudió la preparatoria en la Escuela de Bachilleres Huatusco hace 20 años. 

 

Ésta tierra es una constante en su vida, porque sus padres radican aquí, pero ella recorrió diferentes ciudades y radicó en los Estados Unidos. 

 

La estética en donde atiende se ubica en la avenida 1, es un local austero, discreto, pero muy reconocido en la ciudad, puesto que logró consolidarse mezclando innovación y buen gusto en su trabajo. 

 

El resultado de su labor radica en la búsqueda constante que tiene como persona, en la materia prima que los viajes le regalan y reinventarse constantemente.

 

Su historia

 

“Antes no demostraba mi sexualidad, estudié auxiliar contable para empezar, pero nunca ejercí, porque en ese tiempo quería empezar a transformar mi cuerpo, ya tenía el cabello largo y me ofrecieron trabajo en un nosocomio, pero me decían que tenía que cortarme la cabellera, no acepté”, dijo.

 

Desde muy pequeña sabía cuál era su preferencia sexual, pero por miedo al rechazo de su familia y la sociedad, hasta los 19 años se asumió completamente.

 

Habló de los prejuicios del municipio hace varios años y la discriminación que le hacían a un hombre que se vestía de mujer, un personaje determinante para Karla fue Francis o La Güera, uno de los primeros travestis en Huatusco; fue el decano en salir a la calle vestido de fémina.

CANAL OFICIAL

Destaca equipo con proyecto

Pánico por secuestros