Córdoba.- Logra el Banco se Alimentos de Córdoba (BAC) cumplir la meta y capta un kilómetro de alimento, del cual, la mitad será donado al comedor de Las Patronas, informó Susanna del Castillo Fernández directora del BAC.
A decir de la entrevistada, actualmente el BAC cuenta con una lista de 650 familias beneficiadas a quienes se les entrega una despensa de forma quincenal promedio, aunque la meta a fin de año, es llegar a 800 familias.
Agregó, en total son alrededor de 20 comunidades entre las que se distribuyen los alimentos, así como en algunas colonias de la zona urbana, quienes acuden a las oficinas a recoger su despensa a diferencia de la zona rural en donde hacen la entrega.
Reconoció que, debido a la situación económica, cada vez es más el número de personas que se acercan a solicitar un apoyo de despensa, aunque se autorizan previo un estudio socioeconómico.
Del Castillo Fernández agregó, debido a esta situación es que urge que haya más donadores o eventos de este tipo, a fin de contar con más alimento y poco a poco aumentar el número de familias beneficiadas que reciben una despensa balanceada.
Expuso que además de donadores y eventos, es necesario que se sumen más como colaboradores o que hagan una donación de otro tipo: gasolina o papelería, por ejemplo.