Lisboa.- Real Madrid selló su presencia entre los 16 mejores de Europa y la ilusión del segundo título consecutivo en la Champions sigue latente para los de Zinedine Zidane.
Con sufrimiento fue como lograron ganar de visitantes 1-2 ante el Sporting Lisboa, gracias a un gol de Karim Benzema cuando el partido agonizaba. Fue al minuto 87 cuando El Gato apareció para rematar de cabeza un centro de Sergio Ramos. Con ese tanto, las opciones blancas siguen vivas para terminar primeros de su grupo, ya que en la última jornada se jugarán esa posición ante el Borussia Dortmund.
El primer tiempo fue para los vestidos de morado y en el minuto 29 reflejaron su superioridad con el gol de Raphael Varane, quien aprovechó que el balón quedó muerto dentro del área tras un cobro de falta del croata Luka Modric.
En el complemento, Real Madrid no supo ampliar la diferencia e incluso vio como Gareth Bale se fue lesionado del tobillo derecho. El panorama se hizo más sombrío al 80 con un penal convertido por Adrien Silva previa mano de Fabio Coentrao en el área, pero poco después el francé Karim puso calma.
Será el 7 de diciembre cuando Merengues y el Dortmund, choquen en el Santiago Bernabéu para definir quién avanzará como primero a la ronda de octavos de final.