Nahúm Bastian
el buen tono
CÓRDOBA.- El presidente del comité de locatarios afectados del Mercado Revolución, Elías Castro Palacios dio a conocer que aún no existe un acercamiento con las autoridades para saber el rumbo que tomará el proyecto de reconstrucción del área afectada del mercado Revolución.
Esto luego de que les informaran sólo 15 días antes que 30 islas no serían construidas debido a la falta de presupuesto y a la supuesta negativa por parte de algunos locatarios colaterales al no querer abandonar sus puestos.
Y es que el problema que aqueja a los vendedores se debe a que en el área demolida y afectada por el incendio habrá 20 locatarios que no obtendrán su puesto, ya que no fue contemplada para la rehabilitación, “nos preocupa en qué estado vamos a quedar”, explicó Castro Palacios, quien es uno de los comerciantes que no será beneficiado.
“Nos habían dicho que iba a ser todo el mercado el que entregarían y hace como tres meses nos dijeron que al parecer no iba hacer construida esa área pero que harían todo lo posible para terminarla, pero al parecer ya no les dio el presupuesto y tendrá apenas como 15 días que nos avisaron que no será construida como las demás, argumentando que para haberlo terminado tendrían que haber salido los demás compañeros que abarcan el área afectada por los trabajos que ellos realizarían”, señaló.
Pese a que para la segunda etapa del proyecto se aprobó una inversión 35.6 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021, es decir, 5 millones 690 mil 523. 85 pesos más, Castro Palacios dijo que ese monto fue destinado para terminar lo ya iniciado y no alcanzó, debido supuestamente al alza de los materiales.
Ayer viernes el comité sostuvo una reunión para conocer el curso que va a tomar el proyecto, sin embargo, aún no tienen acercamiento con el personal del Ayuntamiento, “vamos a esperar cuál es la resolución de las autoridades y de ahí decidiremos las acciones a emprender”, explicó.
Dijo que ya enviaron un documento a las autoridades municipales en el que daban a conocer la situación, sin embargo, no han obtenido respuesta.