in

Locatarios solicitan desazolvar coladera

Superiberia

cor7

Córdoba.- Una coladera con gran cantidad de desperdicios y suciedad, aqueja a los comerciantes de los alrededores del mercado Revolución, pues despide fétidos olores y los locatarios deben tirar el agua en las afueras del zoco, fue lo que dijo Clementina Ramírez Cuevas, una de las locatarias afectada.

En la esquina de la avenida 8 y calle 7, donde se ubica un centro comercial, se encuentra una coladera tapada, misma a la que arrojan los locatarios del interior del zoco, comida, desperdicios, así como animales.

“La última vez que vinieron a destapar la coladera, sacaron lodo, comida podrida, trapos, estropajos para lavar trastes y muchos sapos, mismos que se acumularon por la gran cantidad de desperdicios”, explicó Clementina Ramírez.

Aseveró que desgraciadamente esa problemática es creada por los mismos comerciantes y termina afectando a todos los que trabajan ya sea en las afueras como en el mismo interior del mercado.

“Las fonderas, que se encuentran en los locales improvisados tienen que tirar el agua que utilizan en la calle, pues el drenaje ya no les abastece y cuando la arrojan en la coladera se  regresa por falta de desazolve”, expresó.

Otro de los problemas son los escurrimientos que se presentan en los locales improvisados, pues como Ramírez Cuevas dice, el poco abastecimiento de los drenajes provocan que el agua se esparza por los alrededores del zoco.

Para los más de 50 locatarios, esperan que las autoridades, pero sobretodo sus compañeros, dejen de ser irresponsables arrojando cosas que tapen la coladera, pues no sólo provoca peste, sino animales nocivos.

CANAL OFICIAL

Desinterés en jóvenes por la cartilla militar

Suspenden proyectos de extracción de agua