Omealca.- Los locatarios del mercado de esta localidad carecen del servicio de agua, pues desde hace unos meses falta constantemente y con más frecuencia, lo cual les afecta a todos, sobre todo a los que se dedican a la venta de alimentos.
Los locatarios aseguran que desde hace casi tres meses se ha intensificado la falta de agua, pues es constante la carencia del suministro, aun cuando ya culminó la temporada de estiaje.
Pese a que han notificado esta problemática a las autoridades municipales, éstas sólo restablecen el servicio por un rato, pero no resuelven el problema a fondo.
El servicio de agua es deficiente y, aun cuando lo han hecho del conocimiento de la líder de los locatarios, ésta hace caso omiso, ya que no realiza las gestiones pertinentes para que cuenten con el suministro del vital líquido.
Los locatarios tienen que acarrear el agua a sus negocios, comprarla o ir a sacarla de algún pozo de una vivienda cercana, lo que representa un riesgo, pues no todas las señoras cuentan con la capacidad de cargar o trasladar una garrafa.
Los más preocupados de la falta de agua son los expendedores de alimentos, pues requieren de ésta para lavar los trastes y sus manos, por lo que advirtieron que si el Ayuntamiento no los dota del líquido sería cómplice de un daño a la salud de quienes acuden a consumir en estos establecimientos.
Por todo lo anterior, los locatarios solicitaron a las autoridades que verifiquen la red y les restablezcan el suministro de agua, ya que es necesaria para diversas actividades.