in

Locatarios reconocen deuda al Ayuntamiento

Superiberia

Juan López

el buen tono

CÓRDOBA.- Los locatarios del Mercado Revolución reconocieron que sí existe un adeudo ante el Ayuntamiento, pero las autoridades no han tenido el acercamiento para pedirles el pago y saber cuándo se debe liquidar.

De acuerdo con el presidente del Comité de Obra del Mercado Revolución, Mario Antonio Martínez Estrada, siempre ha existido un diálogo con las autoridades municipales, “y de antemano saben que hay tiempos, la obra del zoco está semiconcluida, donde salieron afectadas un total de 220 personas, Leticia López solamente construyó 160 locales”.

Y es que la síndica, Vania López González, dio a conocer que existe un adeudo de los locatarios en cuanto al derecho del uso del espacio y otros servicios.

El líder locatario enfatizó que faltan 60 islas aún por ser construidas, “entre los faltantes están los locales del compañero Elías y Chispa, así como los míos”.

Abundó que unos tres meses tuvieron una discrepancia con las actuales autoridades municipales, ya que esos locales que no fueron construidos, en su lugar está el piso plano, “en algún momento el Ayuntamiento quería abrir un pasillo para que la gente pasara, pero nosotros no lo permitimos, puesto que en ese lugar iban los locales faltantes”.

Puntualizó que si accedían no les daba la certeza de contar con sus locales, los cuales fueron siniestrados en el incendio del 31 de enero de 2020, “han pasado cosas donde nosotros tratamos de hacerlas bien y nosotros vamos paso a paso”.

En el mismo tenor hizo hincapié que hace unos días que el Orfis confirmó el desfalco de 107 millones, entre ellos se encuentra la obra del zoco, “ese organismo tiene que dar el aval, el mercado ya no está en observación y ahí nos sentaremos a dialogar», dijo.

Reconoció que son varios los locatarios que deben y que cada uno debe de pasar a liquidar su adeudo que tiene “quiero pensar que la Síndica expresó que esos 10 millones que se deben es global, es decir, donde están incluidos los locatarios que están trabajando en la parte que quedó del mercado y no solo de los 220 que salimos afectados”.

Concluyó que debe de existir un programa y debe de haber una comunicación directa con las autoridades municipales para que ellos indiquen como y cuando se debe de solventar ese adeudo.

“Tampoco hemos tenido ese acercamiento, estamos a la expectativa, estamos a las ambos de los tiempos del Ayuntamiento y el Orfis”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Ucrania ha perdido un tercio de su economía desde el inicio de la guerra

Ocultan regidores primer informe de labores