Córdoba.- Tras sentirse confundidos por su futuro dentro del mercado La isla, locatarios solicitaron la generación de un proyecto que colabore a detonar las ventas en el zoco, entre las que se podrían incluso “revivir” la instalación de tiendas ancla que hace varios años promoviera la Canaco.
Y es que después de que se hayan revelado algunos proyectos para esta zona, como convertirlo en un centro de convenciones, comerciantes arribaron al Palacio en busca del alcalde Tomás Ríos, reclamando que no les daba la cara desde hace mucho tiempo.
Ante la ausencia del Presidente, fueron recibidos por el síndico Luis Alberto García Hernández, quien negó el paso a los medios de comunicación, sacando de su oficina a un reportero y dos fotógrafos.
A casi una hora de reunión a puerta cerrada, se signó el compromiso de buscar acciones para repuntar las ventas dentro del mercado, bajo la confianza de que no serán reubicados de este lugar, menos al predio que actualmente ocupa el rastro municipal, una de las tantas versiones que se han manejado en medios de comunicación.
Síndico cantinflea
Tras abrir la puerta a los medios, el funcionario reconoció que existe cierta incertidumbre debido a las declaraciones que se han emitido y que se relacionan con el futuro del mercado La Isla, con una tendencia mayor a la reubicación se comerciantes para darle otro uso a este espacio.
Sin afirmar o negar el tema, reconoció que sí existe un proyecto para La Isla, mismo que tampoco reveló, sólo aseguró que se trabaja en el mismo.
“Estamos consientes de que sí existe un proyecto para La Isla, este proyecto hoy por hoy está materializándose, se esta construyendo, en su momento oportuno nos reuniremos con ellos, lo validarán y en consecuencia se tomarán las mejores decisiones”.
Es decir, en una respuesta inmediata no hay por el momento un tema de reubicación o cierre de La Isla como mercado, esto no quiere decir que no se contemple esta acción en un futuro, mientras que la intención inmediata se limita a promocionar al mercado.
Pese a ello aceptó que las autoridades contemplan otras alternativas que van desde continuar con estrategias para detonar las ventas, revivir la instalación de tiendas ancla hasta reubicar a los comerciantes, aunque evitó definir a qué acción apostará el Ayuntamiento en un futuro. “Vamos a respetar los derechos de todos ellos, los proyectos están caminando, no nos confundamos es un proyecto a futuro, una opción puede ser reactivar La Isla, estas opciones pueden ser que se queden o se salgan”.
Los comerciantes adelantaron que en caso de que las autoridades decidan reubicarlos hacia otra zona, esto no será aceptado pues se trata de su patrimonio.