agencia
Veracruz.- El equipo especializado de búsqueda subacuática de la Marina ha hecho un importante hallazgo al encontrar nuevos restos humanos pertenecientes a alguna de las personas que viajaban a bordo del jet privado Cessna 650 bimotor que se accidentó el pasado sábado 29 de julio en las cercanías de la costa norte del Puerto de Veracruz.
Además, se ha localizado la tan buscada “caja negra” de la aeronave, según lo informado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
A través de sus redes sociales, mencionó que recibió el informe en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz) por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
CONFIRMA LA MARINA
Por otro lado, la Marina confirmó que ha logrado rescatar, junto con otras partes del fuselaje, la caja negra de la aeronave en la zona de impacto con el mar.
Esta caja negra será puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), y posteriormente será enviada a Washington para su evaluación y análisis, en un esfuerzo por determinar las posibles causas del accidente.
Peritos especializados están analizando la forma en que el jet bimotor cayó al mar.
Inclusive sugiriendo que el impacto pudo haber ocurrido a una velocidad de entre 700 y 800 kilómetros por hora en una zona de poca profundidad, que oscila entre seis y 20 metros.