AGENCIA
Miami.- Las autoridades migratorias estadounidenses informaron sobre el hallazgo del cuerpo de un niño migrante de Angola que se ahogó esta semana en el río Grande, en la frontera de Estados Unidos con México, mientras continúa la búsqueda de su hermano.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) del país vecino informó que las autoridades de México encontraron el cuerpo del menor en el lado mexicano del río el pasado jueves y también el cadáver de otro adulto, al que no han podido identificar.
La CPB detalló que el lunes encontraron a los padres de los menores que habían cruzado de forma ilegal la frontera por el río Bravo, a una milla al oeste del Puente Internacional Del Río (Texas).
La pareja informó a los agentes que sus dos hijos, de 7 y 9 años, fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.
ACCIONES
Una unidad de patrulla de botes se desplegó en el área en un intento de localizar a los niños, mientras que la madre y el padre fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y procesados.
Desafortunadamente los pequeños no fueron localizados a tiempo.