Agencia
Ciudad de México.- En un hallazgo, las autoridades de Jalisco informaron sobre el descubrimiento de cinco personas decapitadas en el municipio de Ojuelos, una región del estado que ha sido asediada por el crimen organizado en los últimos años. La Fiscalía General del Estado confirmó que los cuerpos fueron encontrados envueltos en bolsas de plástico sobre la carretera San Luis Potosí-San Juan de Los Lagos, tras una denuncia de pobladores.
Según el reporte oficial, elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar donde se localizaron las bolsas con los cuerpos, todos aparentemente de hombres, que vestían pantalones. Durante la inspección, los agentes descubrieron otra bolsa adicional que contenía las cabezas de las víctimas.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado determinar las edades de los fallecidos, pero se ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. El área ha sido procesada por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizarán las necropsias correspondientes.
Reportes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apuntan a la posible responsabilidad del brazo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).