AGENCIA
Guadalajara.- Hace 16 años fue sustraído un recién nacido de un hospital de Jalisco, fue localizado, sin que hasta el momento se de a conocer los detalles de su robo y de la vida que llevó el menor, solo asegurando que hay un 99.99 por ciento (%) de certeza que sea él.
Fue en el 2005 cuando se robaron al menor en el municipio de El Salto, perteneciente al Área Metropolitana de Guadalajara, en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con el Gobernador del estado, fue en septiembre del año pasado que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó un análisis facial y el retrato de cómo podría verse y “como un milagro”, tras las investigaciones se localizó.
El agente del Ministerio Público obtuvo los resultados de estos peritajes con los cuales se confirmó en un 99.99 por ciento que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como del menor, con lo cual se confirmó en un 99.99 por ciento la concordancia de parentesco.
Salvador, como se conoció al menor de edad, fue identificado a través de pruebas genéticas comparadas con los datos de sus padres, por lo que ahora se espera el reencuentro entre una familia incompleta por 17 años.
La Fiscalía del Estado (FE), por su parte informó que las averiguaciones continuarán para determinar qué pasó con el menor y quién o quiénes fueron los responsables de sustraerlo del hospital en 2005.