Zacatecas.- Durante los últimos días del pasado mes, fueron localizados 13 cadáveres en ocho fosas clandestinas en diferentes municipios de este Estado.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía del Estado confirmaron dichos hallazgos en los municipios de Villa de Cos, Mazapil y Valparaíso.
Según se informó, fue el pasado sábado 24 de marzo cuando se localizaron dos “narcofosas” con los cadáveres de dos hombres en la comunidad de Chaparrosa, municipio de Villa Cos.
El lunes 26 de marzo fueron encontrados otros tres cuerpos en el mismo número de fosas, en un predio conocido como “La Presa”, del mismo municipio, todos sin identificar.
El 27 de marzo fueron hallados los restos de tres individuos en “La Palma”, municipio de Mazapil, en un tiro de mina, una excavación inclinada que conduce a una mina localizada en el cerro Piedras Blancas.
Según reportaron las autoridades, esos cuerpos tendrían entre uno y tres años aproximadamente enterrados en el lugar.
Ese mismo día fueron encontrados cinco cráneos y cinco cuerpos en otra fosa, cerca de una brecha que conduce al poblado “El Infiernillo”, en el municipio de Valparaíso. Se presumen que eran los restos de dos féminas y tres masculinos.
Debido al avanzado estado de descomposición de los cadáveres, no han podido ser identificados, por lo que se realizarán pruebas de ADN para verificar si coinciden con personas que tienen familiares desa-parecidos.