in ,

Localizan 2 cu3rp0s en ex campamento migrante de avenida 100 Metros, CDMX

publicidad

Agencia

Ciudad de México.– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó el hallazgo de restos humanos correspondientes a dos hombres en un camellón de la avenida 100 Metros, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde hasta hace unas semanas se encontraba instalado un campamento de migrantes provenientes de Haití, Venezuela y otros países.

Las labores de búsqueda iniciaron el viernes 11 de abril tras la denuncia de personas migrantes, quienes alertaron sobre la posible presencia de restos humanos en la zona. A partir de entonces, peritos de investigación, forenses y binomios caninos se desplegaron en el lugar.

Inicialmente, se localizó un cadáver, pero el análisis forense confirmó posteriormente que se trataba de restos pertenecientes a dos personas del sexo masculino. De acuerdo con la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGJCDMX, uno de los cuerpos presenta rasgos coincidentes con los de una persona reportada como desaparecida desde el 25 de febrero, lo que dio origen a la carpeta de investigación.

El Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO) continúa con los estudios necesarios para determinar las causas de muerte y proceder a la entrega del cuerpo identificado a sus familiares, conforme a los protocolos establecidos.

Mientras tanto, la Fiscalía capitalina mantiene abierta la investigación para identificar al segundo individuo y esclarecer los hechos que rodean esta doble localización.

Cabe señalar que el campamento, instalado en inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte, fue objeto de múltiples denuncias vecinales por presuntos robos, riñas e incluso homicidios entre los propios migrantes, lo que ha generado preocupación entre los residentes de la zona.

CANAL OFICIAL

Cuichapa tiene una crisis hídrica por corrupción de autoridades

Comandancia está sin teléfono; deja desprotegidos a amatlecos