![Superiberia](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/CINTILLO-SUPERIBERIA.jpg)
AGENCIA
Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron, el pasado 6 de febrero, siete áreas de concentración de material utilizado para la elaboración de metanfetamina en el estado de Sinaloa. El hallazgo se realizó durante una serie de patrullajes de vigilancia en diversos poblados del municipio de Culiacán.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las zonas intervenidas se encontraban en los poblados de “Rancho Apomito”, “Los Cedritos”, “Tecomate”, “El Pozo”, “Soledad”, “El Zapote” y “El Porvenir”, donde se almacenaban insumos utilizados para la producción de sustancias ilícitas.
En la operación, las fuerzas de seguridad aseguraron un total de ocho mil 570 litros y 275 kilogramos de sustancias químicas empleadas en la fabricación de metanfetamina. Gracias a esta acción, se evitó la producción de aproximadamente 672.2 kilogramos de la droga, lo que equivale a unas 672 mil 200 dosis que no llegarán a las calles.
Las autoridades destacaron que en lo que va de 2025 han inhabilitado 44 áreas de este tipo, de las cuales 41 fueron localizadas en Sinaloa, dos en Michoacán y una en Hidalgo. La Sedena reafirmó su compromiso de continuar con estas acciones para combatir la producción y distribución de drogas en el país.
![CANAL OFICIAL](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/CANAL-DE-NOTICIAS.png)