AGENCIA
La Secretaría del Medio Ambiente ha desmentido los rumores que circulan en redes sociales sobre el supuesto escape de un lobo del Zoológico de Aragón, confirmando que la información es “falsa”. Según la dependencia, todos los lobos del zoológico se encuentran en sus instalaciones de manera segura.
El lobito que causó una gran movilización por parte de bomberos, la Brigada de Vigilancia Animal y vecinos en la alcaldía Gustavo A. Madero no pertenece a los lobos del zoológico de San Juan de Aragón. Tras su captura, el animal fue colocado en una transportadora y será trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en la alcaldía Xochimilco.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el lobito será posteriormente trasladado a la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), donde se determinará si la especie es un lobo, una cruza o un perro.
Se espera que este proceso ayude a esclarecer el origen y el estado del animal, garantizando su bienestar y seguridad, así como la tranquilidad de la comunidad.