Aguascalientes.– El pasado jueves, el PRD proponía el llamado ‘matrimonio igualitario’. Contaba con los apoyos del PRI, Verde y Morena.
La organización Citizengo lanzó una campaña para que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos, además, convocó a concentraciones frente al Congreso de Aguascalientes el pasado miércoles, coincidiendo con la llegada del #AutobusDeLaLibertad a Aguascalientes.
El día de la votación, la organización también se concentró frente al Congreso llevando las firmas de los ‘citizengoers’.
En el mismo Congreso estaban 85 por ciento de personas Profamilia y un 15 por ciento de LGTB.
La situación estaba tranquila, al momento de la votación y el LGTBI al ver que iba a perder, empezó a lanzar insultos. ¡No son democráticos!
Fue entonces cuando los miembros del colectivo Ser Gay, liderados por Julián Elizalde Peña, gritaron insultos contra los diputados.
Los miembros del colectivo tacharon a los legisladores de “homosexuales reprimidos” y los acusaron de “frenar el matrimonio igualitario con el objetivo de negar su propia realidad sexual”.
El presidente del Congreso, Francisco Martínez Delgado, intentó calmar los ánimos mediante un receso, pero eso los enfureció más, tanto dentro como fuera del Congreso.
Finalmente se produjo la votación y ganó 14 a 11, Profamilia a LGTB. Los gritos y las amenazas subieron de tono.