Puebla.- Cuauhtémoc Blanco disfruta la que podría ser su última temporada como futbolista profesional para después buscar comenzar a desarrollar una carrera como entrenador, algo para lo que sin problemas tiene las credenciales para ejercer, acorde a Rubén Omar Romano, su estratega en el Puebla.
El director técnico argentino destacó que Blanco tiene la personalidad y la experiencia como para ser estratega en cuando finalice su etapa como futbolista.
“No tengo dudas que puede serlo (entrenador), es un jugador con personalidad y experiencia y seguramente si tiene esa pasión por dirigir, lo va a lograr”, analizó Romano a RÉCORD, en cuanto se le preguntó sobre los deseos a futuro de Cuauhtémoc.
De hecho, el timonel de La Franja compartió la adaptación y lo que ha implicado para el cuadro poblano el que Blanco sea parte de la plantilla, tanto por lo que puede aportar en la cancha, como en el vestidor.
El momento en que Blanco ingresa de cambio para tener sus primeros minutos de regreso a Primera
“Más allá de que sea importante para sus compañeros, ha entendido perfectamente la función que cumple y también ha sido un apoyo importante para el grupo.
“Lo veo muy enchufado y metido, está para jugar como el otro día, unos 20 o 30 minutos en ese nivel y después lo va a demostrar día a día, pero todo depende de él, lo veo muy enchufado, a sabiendas de esta oportunidad de despedirse en Primera División, así que lo he visto muy bien”, añadió.
De cara al partido ante el América, Romano contó que es un hecho queBlanco va a jugar, aunque todavía no sabe en qué momento del partido lo meterá al campo.
“Todavía no está al 100 por ciento como para iniciar, seguramente va a jugar, no tengo dudas porque para él es un partido especial y le voy a brindar esa oportunidad de jugar”, apuntó.
AGENCIA