Loma Bonita, Oaxaca.- Un chavito, cuya edad osciló entre los 17 y 20 años de edad, fue torturado y ejecutado de cuatro balazos luego de ser perseguido por sujetos desconocidos.
La ejecución, informaron las autoridades, se registró ayer -domingo-, alrededor de las 16:00 horas, en la comunidad La Soledad, perteneciente a este municipio.
Datan los reportes policiacos, que fue una llamada anónima la que alertó a las corporaciones de seguridad que sobre la calle principal de la comunidad antes mencionada se encontraba tirado el cadáver de una persona del sexo masculino.
Por lo anterior, las fuerzas de seguridad se trasladaron al lugar para tomar conocimiento. Y allí confirmaron el hallazgo del cadáver en mención, el cual, detallaron, vestía una camisa color negro, un pantalón de mezclilla y tenis color negro y gris.
Asimismo, indicaron que al realizarle una minuciosa revisión sólo le fue encontrado un peso con cincuenta centavos, toda vez que no se le encontró identificación alguna.
Sin embargo, revelaron que el infortunado tenía dos tatuajes en el brazo derecho, los cuales podrían servir para su pronta identificación, ya que vecinos del lugar dijeron desconocerlo, puesto que no es originario ni residía en esa población. Igualmente, informaron que su cuerpo tenía varias lesiones, por lo que antes de ser ejecutado pudo haber sido torturado.
Aunque vecinos guardaron hermetismo al respecto, las autoridades manejaron dos hipótesis que ya son investigadas para poder esclarecer el homicidio.
La primera: El jovencito sería previamente levantado en las inmediaciones de la carretera federal de esta ciudad. Y acto seguido, al estar en poder de sus captores logró liberarse y correr cuando viajaba en inmediaciones de La Soledad. Sin embargo, los infractores le dieron alcance y lo ajusticiaron.
Y la segunda, que el chaval caminaba por la zona del crimen, cuando de repente hombres desconocidos lo interceptaron y ejecutaron.
Agencia