VERACRUZ.- Fue la tarde del pasado viernes a un costado del que fuera el Club de Yates de Veracruz, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, donde una persona se estaba ahogando frente a las piedras o escolleras de la plaza del Migrante Libanés, de inmediato José Manuel Caballero Cabañas, José Eduardo Carrillo Ortiz y Miguel Ángel Pacheco Pérez, los tres sacamonedas, decidieron acercarse para ayudar.
Los tres jóvenes fueron los héroes de ese día, “nosotros realmente estábamos en la carretera, escuchamos y estaban cuatro marinos, no se quisieron tirar, les dijimos ‘jefes nos podemos tirar, sabemos nadar, nosotros somos sacamonedas’ y nos dijeron, ah bueno, pues vayan por él”, indicaron tres de cuatro jóvenes que participaron en el rescate.
Los jóvenes dijeron ser originarios del Puerto y luego de ser felicitados por el rescate y atreverse a lanzarse al agua, solicitaron a las autoridades que los dejen trabajar al menos los últimos dos días en la plancha del Malecón.
“Nos gustaría que nos dieran chance antes que se vayan los veleros, pero que no se acerque mucho la gente, nada más que nos den chance de tirarnos a sacar monedas, aquí en la primera nos corrieron y ya no podemos sacar monedas, tenemos familia, andamos buscando el pan de vida”, dijeron.
Orgullosos de su acción, recibieron algunas propinas, las que aceptaron para tener algo que llevar a sus casas, pues debido a que está el Festival de las Velas no los dejaron ponerse en el mismo lugar.
in Policiaca