Orizaba.- Una persecución de la Policía Estatal a un grupo armado se registró ayer en calles de Orizaba, luego de que minutos antes habían secuestrado a una persona, culminó en la esquina de Oriente 6 y Sur 3 con la detención de cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada y la liberación de la víctima E.M.L.T.
De acuerdo al informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estos hechos ocurrieron poco después de las 17:00 horas, cuando los uniformados estatales detectaron en la zona Centro de Orizaba la presencia de un vehículo sospechoso, con vidrios polarizados.
Al revisar las matrículas del automóvil Volkswagen tipo Jetta, color plata, con placas de circulación YCZ-54-09 del estado de Veracruz, a través de la base de datos de la SSP, confirmaron que tenía reporte de robo con fecha del 04 de octubre del 2014 en el Distrito Federal.
Pronto los elementos de la Policía Estatal, le marcaron el alto, pero presumiblemente los ocupantes del vehículo imprimieron mayor velocidad, desatándose la persecución. Al llegar a la esquina de la Oriente 6 y Sur 3, al intentar dar una vuelta cerrada, el conductor del Jetta perdió el control del volante y se fue a incrustar contra la fachada de un negocio de la Lotería Nacional.
Enseguida los cuatro jóvenes bajaron de su vehículo y se separaron para escapar. Pronto fue solicitado el apoyo de los elementos de la Policía municipal de Orizaba, los cuales se abocaron a la búsqueda de los presuntos secuestradores.
Unos corrieron sobre la Sur 3, tres hacia la Oriente 4 y otro hacia la Oriente 8; sin embargo, fueron intervenidos por los preventivos locales y entregados a elementos del Mando Único.