Fortín.- La ciudadanía fortinense parece que ya está despertando de su letargo. Cientos se suman a la solicitud de auditoría al Congreso, pidiendo se revise la actuación financiera y técnica del Ayuntamiento de Armel Cid, y otros muchos se preparan para la manifestación que tendrá lugar este miércoles, precisamente en contra del mal alcalde golpeador y sus achichincles.
Mientras tanto, los funcionarios solapadores y cómplices, ven pasar los días sin preocuparse ni por servir, ni por atender. Más bien cuidan el puesto hasta llegar a cada quincena.
Es el caso de la secretaria del Ayuntamiento, quien al decir de muchos (algunos incluso trabajadores de la presidencia municipal), se siente la heredera del trono del destronado Armel Cid, pues ni al alcalde suplente, el síndico, deja entrar al despacho de la presidencia municipal.
América Landeros Pérez, secretaria del Ayuntamiento, negó que vaya a renunciar e incluso dice no estar enterada de que hay ciudadanos que se encuentran exigiendo su renuncia.
Esta funcionaria fue entrevistada al término de la reunión que el Ayuntamiento sostuvo con directores de distintas áreas, quienes fueron llamados a mostrar e informar sobre sus actividades por los regidores quienes continuamente se han quejado de la falta de información dentro de esta administración y para sus comisiones.
A América Landeros le preguntamos su sentir respecto de los ciudadanos que han manifestado su intención de conseguir su renuncia al puesto. Señaló que “ese es un tema del que no pienso hablar pues respeto cada una de la opiniones de los ciudadanos”, dejando entrever que sólo son simples opiniones, pues a su decir ella “se debe a Armel Cid y será a él a quien se dirija en todo momento”.
Sobre la renuncia que también ya se está solicitando para otros directores de la administración, los cuales han sido vinculados con ella en su afán de estorbar, obstaculizar y frenar el desarrollo de Fortín, señaló: “hasta el momento no conozco, no sé de qué estén solicitando la renuncia de alguien, solo sé que están solicitando una auditoría”.
Pero también, indicó que la auditoría que están solicitando los ciudadanos no le preocupa en lo más mínimo, “ya que gracias a ellas se fortalece el trabajo realizado por esta administración. Actualmente realizamos una auditoría interna la cual tiene que ir de la mano con las auditorías estatales y federales”.
Así que, juez y parte. Ellos roban, ellos se auditan, ellos se protegen. Así las cosas.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono