in

Lo premian por ayudar a tejedoras

Superiberia

Tlaquilpa.- El investigador e impulsor de las Tejedoras de la Sierra de Zongolica, Miguel Ángel Sosme Campos, recibió el Premio Estatal de la Juventud 2017 por su labor de promoción de la Cultura Indígena del Estado.

Agradeció la distinción y se dijo comprometido a seguir impulsando la creatividad y talento de las mujeres artistas de la zona montañosa.

“Para mí, este momento es muy emotivo y especial, porque reconocen mi labor de promoción de la cultura indígena de Veracruz, tanto dentro como fuera de México”, expresó.

Destacó que el Premio Veracruzano de la Juventud es la máxima distinción que en la Entidad se concede a los jóvenes con proyectos sociales que contribuyen a la construcción de un mejor presente y futuro para la sociedad.

El investigador dijo sentirse halagado con el reconocimiento y comprometido para seguir buscando la creación de espacios y una apertura al arte y creatividad de las mujeres que elaboran prendas de vestir a partir de la lana y pigmentos naturales, actividad que las empodera, integra y las vuelve autosuficientes en cuanto a recursos económicos.

“Me siento muy honrado y motivado para seguir trabajando con pasión y compromiso, agradezco a mi familia, amigos, instituciones académicas, de Gobierno, sector privado, organismos de buena voluntad, colectivos, asociaciones civiles y todas las personas que   creen en mi trabajo, palabra y trayectoria, apoyando mis planes e iniciativas”, dijo.

Precisó que se trata de un premio colectivo que agradece con el corazón, “sigamos tejiendo un mejor porvenir para las artistas populares de Veracruz”.

CANAL OFICIAL

Están parques en mal estado

Es adoración sólo para Dios