Rafael Delgado.- Con una puñalada en el pecho y otra más en el rostro, resultó un joven que se dirigía a visitar a un amigo en la comunidad, en donde fue agredido y asaltado por un solitario ladrón que lo interceptó sorpresivamente.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando Eduardo Salazar Márquez, quien tiene 22 años y es vecino del municipio de Tlilapan, salió de su domicilio y se dirigió a la citada localidad, para encontrarse con uno de sus amigos.
Luego de varias horas salió del lugar y se dirigió de vuelta a casa, pero desafortunadamente fue emboscado por un sujeto que iba cubierto del rostro, quien con una navaja lo amagó y con amenazas le ordenó que le diera sus pertenencias.
Sin embargo el joven forcejeó con el ladrón para evitar el asalto, pero desafortunadamente el joven fue golpeado y herido a la altura de la boca por el maleante, quien rápidamente lo despojó de su celular y dinero en efectivo.
No conforme con esto, el hampon le acuestó un navajazo a la altura del corazón, hasta que finalmente tomó el botín en sus manos y salió huyendo del lugar, aprovechando la poca o nula falta de vigilancia policial.
Como pudo, Eduardo regresó a casa de su amigo y fue este último quien lo trasladó al Hospital Regional de Río Blanco junto con un familiar para que fuera atendido, en tanto la trabajadora social informó a la Fiscalía de su ingreso.
Será en las próximas horas que el agraviado interponga formal denuncia ante las autoridades ministeriales, para que se proceda en contra de quien resulte responsable por las lesiones que sufrió, y por los objetos que le robaron.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.