DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ciudad Mendoza.- Un joven fue encontrado muerto en el interior de una de las habitaciones de un anexo de Alcohólicos Anónimos (AA), que está ubicado en calles de la colonia Nueva Lucha, hecho que generó una intensa movilización policiaca.
Al momento de ser hallado se dijo que el sujeto se había suicidado; sin embargo, los peritos en medicina forense hallaron elementos suficientes para determinar que éste habría sido privado de la vida, por lo que agentes de la PMA intervinieron a los encargados del anexo.
Estos hechos ocurrieron a las 12:00 horas, cuando uno de los encargados del centro rehabilitación de AA Necoxtla, que se ubica en el cruce de Primero de Mayo y José María Neira, encontrado sin vida a quien fue identificado como Yafet “N”, de 19 años de edad.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal junto con socorristas de Protección Civil, que trataron de brindarle atención médica al interno, pero desafortunadamente éste ya no tenía signos vitales y fue declarado muerto, por lo que el inmueble fue asegurado.
Minutos después, agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), fueron los encargados de realizar las primeras diligencias hasta el arribo de los expertos en medicina forense de la dirección de Servicios Periciales, que llevaron a cabo la criminalística de campo.
Según se dijo los peritos habrían encontrado señales de violencia física en el cuerpo de Yafet, por lo que ordenaron que fuera enviado al Semefo Regional para practicarle la necropsia de rigor, con la cual se determinará si habría sido asesinado por alguien del anexo.
Tras dicha situación, un hombre y una mujer que serían los encargados, trataron de huir del lugar para evitar entrevistarse con los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), que los aseguraron y los trasladaron a su Comandancia en calidad de presentados.
Finalmente los familiares del joven se presentaron ante la Fiscalía Regional para rendir su declaración, y así solicitar la entrega de los restos del muchacho, que serán trasladados a la localidad de Jalapilla, de donde era originario, para que sea velado y sepultado, según sus creencias religiosas.