Acultzingo.- Un ejidatario de la comunidad de Tecamalucan fue asesinado a puñaladas por dos sujetos, a quienes sorprendió cuando pretendían robarle varios toros que tenía en un predio que se ubica en la citada localidad.
El infortunado hombre respondía en vida al nombre de Liborio Rodríguez González, quien tenía 59 años de edad y se dedicaba a las labores del campo y a la cría de ganado bovino, cuyos restos fueron reclamados por su hija.
Autoridades ministeriales informaron que los hechos ocurrieron durante las primeras horas de ayer jueves, cuando el hombre se percató de que sus animales se encontraban bastante inquietos, por lo que acudió a ver lo que sucedía.
Grande sorpresa se llevó al percatarse de que dos “roba ganado” llevaban arreando sobre el camino que comunica con el municipio de Soledad Atzompa, dos de sus reses, por lo que quiso detenerlos el mismo para evitar el robo.
Desafortunadamente Rodríguez González fue asesinado de varias puñaladas por los presuntos, quienes luego del brutal ataque se dieron a la fuga, mientras que los vecinos que escucharon los gritos alertaron a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal junto con paramédicos de la Cruz Roja, que trataron de salvarle la vida al campesino, pero poco después fue declarado muerto por los socorristas.
Fue Sonia Rodríguez Cruz, hija de don Liborio, quien acudió a hacer la identificación oficial de sus restos y a solicitar su entrega, aunque fue trasladado al Semefo de Orizaba para realizarle la necropsia que marca la Ley.
Así también, la Fiscalía informó que se inició una Carpeta de Investigación para llevar ante la justicia a los asesinos del hombre, los cuales se presume estarían plenamente identificados, por lo que se espera sean capturados.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.