Córdoba.- Un albañil de 23 años murió en el Hospital General “Córdoba”, presuntamente tras haber sido golpeado por policías estatales, al ser interceptado en la colonia San José, durante la madrugada de ayer, por lo que anoche sus familiares interpusieron una denuncia ante las autoridades ministeriales.
Se trata de Alejandro Mejía Pacheco, albañil de 23 años y con domicilio en la avenida 3, entre calles 12 y 14 de la colonia centro, quien presentó golpes múltiples en la cabeza, el tórax y la espalda. La víctima dejó en la orfandad a 2 niños, uno de 4 y otro de 2 años.
Anoche, se presentaron ante la agencia del Ministerio Público varios de sus familiares, entre ellos su esposa María Elena Pineda Oaxaca, de 22 años, para denunciar a elementos de la Policía estatal, los cuales según ella, detuvieron a su esposo y le propinaron una golpiza, que le provocó la muerte.
Según la mujer, cerca de las 03:00 horas de ayer, ella y su pareja se encontraban conviviendo en el bar “Utopía”, de la avenida 1 y calle 14, pero ella se retiró a ver a sus hijos que se encontraban en la casa con su suegra.
Sin embargo, ya de regreso, se percató cuando su marido era detenido por un grupo de unos 6 policías, quienes lo subieron a una camioneta con logotipos de la Policía Estatal, cuyo número no alcanzó a ver, y se lo llevaron.
En interrogatorios con los medios de comunicación, el ama de casa precisó que “los policías iban encapuchados y con un arma le apuntaron a mi marido en la cabeza, yo corrí a ver si lo encontraba, pero no lo pude alcanzar porque se lo llevaron, después estuve llamando a su número de teléfono, pero ya no me contesto”.
Sollozando, la mujer contó que horas después, ya cerca de las 06:00 de la mañana, una persona le habló por teléfono a ella, para avisarle que su esposo estaba tirado en Agustín Millán; el albañil estaba golpeado y alcanzó a decir el número de teléfono de ella, para que le avisaran.
Aseguró que, a bordo de un taxi su marido fue llevado al hospital de la Cruz Roja, pero debido a que estaba convulsionando, lo trasladaron al Hospital General “Córdoba”, donde horas después murió a consecuencia de las complicaciones que le causaron los golpes.
Acompañada de su madre y suegra, María Elena reiteró que “una patrulla de la Policía Estatal, se encontraba estacionada cerca de Utopía, sobre la avenida 1 y calle 12. Lo agarraron y lo subieron, eran alrededor de 6 estatales, mi marido no estaba haciendo nada, lo golpearon en el pecho, lo golpearon en todo el cuerpo, lo reventaron porque estaba todo hinchado, él era delgado; tenemos 2 hijos, uno de 4 y otro 2 años. No es justo que se lo llevaran y lo golpearan hasta matarlo, no es justo”.
La agraviada rindió su declaración ante la agencia del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Integral de Justicia, donde quedo integrada una carpeta de investigación para el esclarecimiento del asunto.
Los golpes que recibió la víctima en la espalda y el pecho. Familiares del joven fallecido en el
Ministerio Público.
De la redacción
El Buen Tono