Córdoba.- Un hombre de aproximadamente 80 años de edad, y hasta el momento desconocido, fue atropellado y muerto por una camioneta, la mañana de ayer, en el kilómetro 291 de la autopista Córdoba-Orizaba, cerca del trébol de La Luz Francisco I. Madero, donde el conductor del vehículo fue detenido y quedó a disposición de las autoridades.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como policías estatales y federales, se concentraron en el lugar del accidente, donde el peatón quedó tirado sobre el pavimento, hasta que autoridades ministeriales acudieron para realizar la diligencias de ley.
Datos consultados establecen que el accidente se registró alrededor de las 10:40 horas de ayer, cuando por la autopista, de Córdoba hacia Orizaba, circulaba una camioneta tipo Pick up, marca Chevrolet-Tornado, color blanca y con placas RG-08742, propiedad de la compañía “Rodamientos y accesorios SKF”, la cual era guiada por el empleado Erick Alberto Martínez Vázquez, de 32 años y con domicilio en la colonia Huilango, de Córdoba.
A la altura de la gasolinería Los Cafetos, por la velocidad que desarrollaba la camioneta, el empleado no pudo detenerse, cuando a su paso se le atravesó un peatón, al cual embistió y proyectó metros adelante.
Se trata de un hombre de aproximadamente 80 años de edad, de complexión delgada y tez morena, el cual llevaba puesta una camisa blanca, tipo gabardina, un pantalón azul marino, un cinturón color café y calcetines a cuadros, color negros. Debido al impacto, el hombre cayó sobre el parabrisas de la unidad y luego fue lanzado varios metros adelante, cayendo sobre el pavimento, donde se golpeó la cabeza, el tórax y las piernas.
Usuarios de la autopista, así como empleados de la gasolinería y locales cercanos, reportaron el accidente al servicio de emergencias 066, por lo que de inmediato, al lugar se trasladaron paramédicos de Capufe y la Cruz Roja, quienes revisaron al peatón y comprobaron que estaba muerto.
Asimismo, al lugar arribaron policías estatales y elementos de la Policía Federal, división Caminos, con base en Orizaba, quienes abanderaron el área y esperaron la llegada de las autoridades,
Momentos después, acudió personal de la Unidad Integral de la Subprocuraduría Regional de Justicia, así como peritos criminalistas y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes realizaron las inspecciones oculares correspondientes y luego ordenaron el retiro del cuerpo, así como la detención del conductor y vehículo responsables, para ser puestos a disposición de las autoridades. El empleado, manifestó ante los uniformados que no logró ver al hombre cuando se atravesó sin percatarse que se aproximaba la camioneta, por lo que no pudo esquivarlo.
El hoy finado fue levantado por empleados de una funeraria, quienes lo trasladaron a al anfiteatro, donde permananeció en calidad de desconocido, debido a que al momento del levantamiento del cadáver, no contaba con documentos que pudieran servir para identificarlo, por lo que se espera que en las próximas horas sea reclamado por sus familiares.
El conductor de la unidad fue detenido y quedó a disposición de las autoridades. |
Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y tomaron conocimiento. |
Personal de una funeraria se encargaron del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro donde permanece en calidad de desconocido. |
Paramédicos confirmaron la muerte del peatón. |
Antonio Osorio
El Buen Tono