De la Redacción
EL BUEN TONO
Fortín.- Un hombre de aproximadamente 61 años fue ejecutado de un disparo de arma de fuego en la cabeza en el área de cajeros del Banco Santander, ubicado en el bulevar Córdoba-Fortín, en la Plaza Shangri-Lá, durante la tarde de ayer. El individuo había retirado una fuerte cantidad de dinero minutos antes y lo transportaba en un maletín que fue robado.
El hombre fue encontrado boca abajo y en medio de un charco de sangre, vestido con una playera naranja con rayas blancas y pantalón de mezclilla. Afuera del banco, quedó tirada una cinta de color café que sostenía el maletín.
Las autoridades policiacas locales y estatales resguardaron la zona y evacuaron a unas 20 personas, entre mayores y menores de edad. La escena fue acordonada y preservada por la Policía para seguir el protocolo de cadena de custodia.
HOMICIDIO
La Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y peritos en criminalística llegaron al lugar para realizar una inspección ocular y aseguraron un casquillo percutido calibre 9 milímetros.
El cuerpo del hombre identificado como Ramón Pardo Sierra, de 61 años y vecino de la colonia San José en Córdoba, fue levantado por personal funerario y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito.
Dos cámaras de vigilancia instaladas en las afueras del banco serán analizadas por la Fiscalía y la Policía Ministerial para tratar de identificar y localizar a los responsables.
También se investigará si los cajeros o cajeras tuvieron alguna relación en este asalto que cobró una vida.