Fortín.- Un empleado de la cadena Cinépolis fue asesinado ayer por la noche en manos de sujetos desconocidos que intentaron asaltar el establecimiento, lo que provocó el caos y el miedo entre los clientes, quienes al escuchar las detonaciones salieron de las salas, encontrándose con la escena del crimen.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas de ayer, cuando al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Italika, color negra, descendieron de ésta y se adentraron en el cine, en donde pistola en mano exigieron el dinero al empleado A.A.C.S., de 22 años, quien fungía como supervisor del cine antes mencionado.
Según versiones de personas que se encontraban al momento, el trabajador se resistió al asalto, quien era encargado de trasladar el dinero producto de la venta del día a la caja fuerte del establecimiento.
Ante esta situación y ante la negativa del supervisor del cine, los delincuentes le dispararon a quemarropa para después dejarlo tirado en el piso y mal herido, minutos más tarde, clientes y personal del establecimiento trataron de reanimarlo, sin embargo, éste ya había fallecido, debido a las lesiones que presentó por el impacto de bala, que presuntamente le fue incrustado en el costado izquierdo del pecho.
Los estruendos de las balas provocaron que las personas que se encontraban en la taquilla esperando la última función corrieran hacia el estacionamiento, tirando palomitas y los refrescos que habían comprado para disfrutar de la función, al tiempo que los dos ladrones escapaban del lugar, burlando a las autoridades policíacas, que de inmediato arribaron al lugar de los hechos, sin embargo, esto fue inútil, pues los asaltantes burlaron cercos de vigilancia.
Tras el homicidio, elementos de la Policía Estatal acordonaron el área y no permitieron el acceso al cine, asimismo policías ministeriales y peritos especialistas encabezados por el fiscal investigador, realizaron las primeras diligencias, en las que encontraron un casquillo de bala calibre 32.
En la entrada del cine, familiares de los empleados se congregaron para saber el estado de salud de sus consanguíneos, asimismo los dolientes del joven no daban crédito a lo sucedido.
Los elementos de la Fiscalía Regional de Estado, ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue sacado por la parte posterior del cine, además de que de inmediato se abrió la Carpeta de Investigación 281/2016, en la que se integrarán todos los elementos para poder lograr el esclarecimiento del caso.