Córdoba.- Un hombre de la tercera edad fue asesi-nado de varias puñaladas, luego de que fuera asaltado por dos delincuentes que lo atacaron frente a su vivienda, la cual está ubicada sobre la calle 3, entre las avenidas 15 y 17 del fraccionamiento Alameda, lo que movilizó a los elementos de la Policía Estatal, a los paramédicos de la Cruz Roja y a las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.
Los hechos se registraron ayer, cuando Juan Alfredo Proenza Barzaga, de 70 años de edad, llegó a su domicilio, ubicado sobre la calle 3, entre las avenidas 15 y 17 del fraccionamiento antes citado.
Al bajar de su camio-neta y pretender abrir el portón para ingresar a su vivienda, el hombre fue sorprendido por dos sujetos que trataron de asaltarlo para quitarle sus pertenencias. Debido a que la víctima se resistió al atraco, fue apuñalada en diversas partes del cuerpo, principalmente en el cuello, lo que provocó que cayera al suelo.
Familiares que escucharon los ruidos salieron para ver qué estaba pasando, encontrando a su pariente tirado y ensangrentado, por lo que pidieron la presencia de la Cruz Roja al número de Emergencias 911. Sin embargo, los socorristas nada pudieron hacer para salvarle la vida al herido. Oficiales de la Policía Estatal llegaron para tomar conocimiento y acordonar la zona.
Por su parte, peritos en Criminalística arribaron para realizar las diligencias necesarias y trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), localizado en el ejido San Miguelito.
Al respecto, el Fiscal en turno inició una Carpeta de Investigación por el deli-to de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.