Paso del Macho.- Un joven muerto y dos mujeres heridas de gravedad, fue el saldo que dejó una riña por líos amorosos ocurrida la madrugada de ayer, en donde un joven fue privado de la vida cuando su rival de amores le asestara varias puñaladas, al interceptarlo tras salir de un baile popular.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas del domingo, en la colonia Santa Isabel de Paso del Macho, cuando el ahora occiso Javier Chacón Jácome, de 29 años, de ocupación mecánico automotriz, con domicilio en la avenida Guerrero, entre calles Zaragoza y Lagunilla, número 304, de la colonia Reforma, salió de un baile con su actual pareja Lorena Salas Jiménez, de 20 años y de la joven Yessica Urieta García, de 17 años.
Al dirigirse al domicilio del finado, estos fueron interceptados por Marcial Pacheco Reyes, de 23 años, campesino y ex pareja de Salas Jiménez, quien enfurecido por la relación de su antigua esposa, se hizo de palabras con Javier Chacón y le propinó varias puñaladas, dos de ellas en un pulmón y la otra en el estómago, que lo dejaron severamente lesionado, fue en cuestión de minutos que el agraviado colapsó para después morir tirado en la banqueta. Tras haber matado a su rival de amores, el agresivo sujeto se abalanzó sobre su ex esposa y su amiga a quienes hirió con la misma navaja para finalmente escapar con rumbo a la colonia Zapata, por lo que los elementos de la Policía municipal de Padelma implementaron un operativo de búsqueda del sujeto, pero no lograron ubicarlo ya que éste se escabulló para evadir la acción de la justicia.
Tras el asesinato, arribaron al lugar personal del Ministerio Público y de los Servicios Periciales para tomar conocimiento de los hechos, además de entrevistarse con Marcelino Antonio Chacón, de 52 años, tío de la víctima que se encargó del reconocimiento del cadáver.
Las mujeres lesionadas fueron trasladadas por elementos de la Policía municipal al hospital general de Río Blanco, en donde las reportaron como graves de salud, por lo que ambas están bajo observación médica.
Después de cuatro horas de haber ocurrido el homicidio, el cuerpo del mecánico fue levantado alrededor de las 6 y media de la mañana y llevado a la morgue de una funeraria de la Ciudad de Córdoba en donde le practicaron la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.
Raúl RodrÌguez
El Buen Tono