in

Lo matan a machetazos

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO 

Mariano Escobedo.- Un campesino fue asesinado a machetazos y su cuerpo apareció tirado, la mañana de ayer, dentro de un camino vecinal que conduce a la localidad de Chicola, a la altura del poblado La Yerbabuena. 

El occiso fue identificado como Uriel Rodríguez Contreras, quien tenía 31 años de edad y era originario de la comunidad serrana de Monte Grande, perteneciente a este municipio, cuyos restos ya fueron entregados a sus familiares. 

Según fuentes policiales, el macabro hallazgo se dio alrededor de las 08:00 horas, cuando vecinos del lugar observaron que afuera de la caja de agua yacía tirado el cuerpo de un joven, que tenía rastros de sangre en la
cabeza. De inmediato se alertó a los cuerpos de rescate y fueron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes acudieron a tratar de brindarle atención médica; sin embargo, informaron que el sujeto ya no tenía signos vitales. Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), arribaron a la escena para acordonar el perímetro y evitar el paso de los curiosos, hasta la llegada de la Fiscalía. 

Peritos en criminalística de la dirección de Servicios Periciales fueron quienes realizaron la recolección de indicios y las labores de campo correspondientes y así poder trasladar el cuerpo, de Uriel Rodríguez, al Semefo. 

El joven presentaba una herida de varios centímetros en la parte posterior del cráneo causada por un machete, además de visibles huellas de haber sido golpeado en el resto de su cuerpo. 

Debido a esto, la Fiscalía aperturó una Carpeta de Investigación, para tratar de esclarecer el homicidio del campesino, cuyo cuerpo fue reclamado por una de sus hermanas a fin de que sea velado y sepultado, según su fe.

CANAL OFICIAL

Prende ‘foco rojo’ pobreza laboral

CHOCA CONTRA TORTON