- Era albañil
- La víctima fue AtacadO en Campo Grande, pero murió en el hospital, a causa de sus heridas
Atzacan.- Agustín Romero Alcántara, de 36 años de edad, caminaba junto a su esposa rumbo a su domicilio, ubicado en la comunidad de Campo Grande, cuando repentinamente fue atacado a machetazos por un desquiciado sujeto.
Tras la agresión, el hombre de ocupación albañil, fue trasladado a bordo de una ambulancia de Protección Civil al Hospital Regional de Río Blanco, para su pronta atención; sin embargo, murió horas después a causa de sus heridas.
Sobre los hechos, la Fiscalía Regional informó que esto ocurrió este fin de semana, cuando el hoy finado se dirigía a pie hacia su vivienda, que se ubica en dicha localidad, acompañado de su pareja sentimental Yamilet Carreón.
Repentinamente, la pareja fue agredida por un sujeto, que al parecer se encontraba bajo la influencia del alcohol, quién sin decir “agua va”, se le fue encima a Agustín y le asestó varios machetazos en la cabeza, tórax y espalda.
Como pudo, el hombre trató de defenderse del violento ataque pero no lo logró, por lo que al ver la espeluznante escena, su mujer pidió el apoyo de la Policía Municipal vía telefónica, por lo que finalmente el agresor decidió salir huyendo.
Al lugar arribaron varios preventivos para tratar de detener al sujeto, aunque no fue posible localizarlo, ya que se perdió entre los campos de cultivo de caña que hay en la zona, mientras que el herido fue canalizado al HRRB por PC.
Horas más tarde, la trabajadora social informó a la familia que Romero Alcántara falleció a causa de los machetazos que recibió en el cráneo y el tórax, por lo que se dio parte a la Fiscalía Regional para iniciar la investigación debida.
Peritos en criminalística certificaron el deceso, del trabajador de la construcción, en tanto agentes de la Policía Ministerial Acreditable iniciaron ya con las pesquisas, que ayuden a dar con el paradero del presunto homicida.