Córdoba.- Uno de los dos albañiles que fue atacado a batazos durante la mañana de ayer en Carrillo Puerto, murió por la tarde debido al trauma de cráneo severo que presentó y a las lesiones múltiples.
El deceso del joven José Luis Arellano Flores, de 24 años, vecino de La Cuchilla, en Chocamán, fue dado a conocer por el personal médico del Hospital General, alrededor de las 18:00 horas.
Este joven junto con Óscar Arellano Nepomuceno, de 35 años, fueron intervenidos por sujetos desconocidos, minutos antes del mediodía, a la altura de un conocido centro comercial en Cuitláhuac y privados de su libertad.
A bordo de una camioneta fueron llevados a un terreno del rancho La Maravilla, en la congregación El Chicle, Carrillo Puerto, donde fueron atacados a batazos hasta dejarlos inconscientes.
Habitantes del lugar alertaron a las autoridades, quienes al llegar y verificar el estado de salud de ambos trabajadores, solicitaron la presencia de paramédicos del grupo BACE y de Cruz Roja, los cuales les brindaron los primeros auxilios y trasladaron a Córdoba.
Fue a la altura de la congregación Rancho Trejo, donde uno de los lesionados fue trasladado a otra ambulancia para ser llevado al Hospital General, en donde ambos quedaron internados.
Del deceso del joven José Luis tomó conocimiento el Fiscal, así como peritos en criminalística, ordenando que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Semefo.
Óscar Arellano, por la noche continuaba hospitalizado y su estado de salud era reportado como delicado.