in

Lo matan a balazos

Superiberia

Yanga.- De al menos cinco impactos de bala calibre .45 fue asesinado durante la tarde de ayer, en la comunidad Tranca del Perro, el agricultor Enrique Sánchez Palestino, de manos de dos sujetos que se dice llegaron en un automóvil desconocido para acribillarlo y luego escapar con rumbo desconocido.

El campesino, Misael Bautista Pérez, de 53 años, quien se encontraba cerca del ahora finado, resultó lesionado y debido a ello fue trasladado a la ciudad de Córdoba, en un automóvil particular, para ser hospitalizado y atendido de las lesiones que presentaba.

En el lugar de los hechos, camino a la comunidad San Rafael La Tranca, todo era confusión, llanto y dolor, mientras el cuerpo del agricultor quedaba tirado boca abajo en el pasto del patio de una vivienda, debajo de una palmera, a un costado de un árbol de ficus, otro de mango y uno de nanche, a unos metros su madre, la señora Enriqueta Palestino García, de 78 años, no daba crédito a lo ocurrido.

Mostrando el dolor de madre al perder a uno de sus seres queridos y acompañada de unos familiares que a distancia observaban el cuerpo de Enrique Sánchez Palestino, lamentaba lo ocurrido, “hijo de mi alma, hijo de mi corazón”, decía presa del llanto.

Alrededor de la escena del crimen, vecinos, familiares y algunos cortadores de caña, mostraban su enojo por lo ocurrido, “era una persona dedicada al campo, no tenía problemas, acababa de llegar para ver cómo iba el corte de su caña, únicamente escuchamos los disparos, no sabemos más”, señalaron algunas personas que llegaron para conocer de los hechos.

La muerte del agricultor Enrique Sánchez Palestino se registró alrededor de las 16:00 horas cuando se encontraba en compañía de Misael Bautista Pérez, chofer de una alzadora de caña; al lugar, se dice que llegaron dos sujetos abordo de un automóvil desconocido, los cuales a corta distancia dispararon en contra de su persona a pesar de que intentó escapar de los proyectiles de arma de fuego.

Sobre lo ocurrido nadie quiso hacer comentario alguno, sobre qué fue lo que en realidad pasó con estas dos personas, una asesinada y la otra herida de gravedad. Estos hechos movilizaron  de inmediato a elementos de la Policía municipal de Yanga, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones para tomar conocimiento e implementar un operativo en los alrededores.

Para dar fe del deceso, ordenar el levantamiento del cuerpo e iniciar las diligencias correspondientes, estuvo presente personal de la agencia segunda del Ministerio Público investigador de Córdoba a cargo de la licenciada María Isabel Hernández Cruz, peritos de la PGJE  a cargo del delegado Alonso Elvira Serrano, para realizar una inspección ocular y de una funeraria para trasladar el cuerpo.

En el lugar de los hechos, se encontraron varios casquillos percutidos calibre .45, alrededor del cuerpo ensangrentado del agricultor Enrique Sánchez Palestino: La Agencia Veracruzana de Investigaciones ya se encuentra trabajando en el caso para lograr el pronto esclarecimiento.

Romeo Real PachÌn

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Hallan cuerpo semienterrado

Cruz Azul no levanta