Ixtaczoquitlán.- Un joven murió arrollado en la vías del ferrocarril, en tanto que otro fue llevado grave al Hospital Regional, la mañana de este lunes.
El finado era Isael Rosas de 18 años, y el lesionado es Carlos López Guerrero, de 14 años, domiciliado en la colonia El Espinal.
El fiscal del MP zoquiteco, licenciado Pablo Mendizábal Bernal y el secretario Ricardo Hernández Rosas, abrieron expediente e investigan el caso.
Sobre el hallazgo del cuerpo, la Policía informó que fue hecho alrededor de las 7:40 de la mañana, por lugareños.
Pasaban por el lugar ubicado de manera paralela a la autopista México-Veracruz, tramo Orizaba-Fortín, a la altura del lugar conocido como La Joyita, en el kilómetro 280.
Vieron el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años, tez morena, complexión delgada, 1.65 metros y cabello lacio oscuro.
Vestía un pantalón de mezclilla azul, camiseta roja, chamarra café, y estaba con la cabeza destrozada.
A unos metros otro joven del que no pudieron dar nombre, debido a que se encontraba inconsciente, malherido.
Las autoridades especulan que viajaban o deambulaban y se durmieron en las vías del tren, por lo que a uno lo mató y al otro lo hirió gravemente.
Lo cierto es que el cadáver fue trasladado a una funeraria local, en donde quedó como desconocido, y el otro fue llevado al Hospital Regional Río Blanco, en donde se espera se recupere.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono