DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Un joven, de 20 años de edad, perdió la vida durante un trágico accidente que se registró la mañana de ayer en calles del Centro Histórico de la ciudad, luego de que él y su acompañante, quienes viajaban a bordo de una motoneta, fueron arrollados por un taxista.
Según los primeros peritajes, el joven que conducía el vehículo de dos ruedas se pasó la preferencia que tenía sobre la vialidad el auto de alquiler, por lo que el chofer no alcanzó a frenar a tiempo y los arrolló de forma aparatosa, muriendo en el lugar su acompañante.
Estos lamentables hechos ocurrieron, a las 08:00 horas, cuando el hoy finado, Alejandro Alemán Fabián, viajaba junto con otro joven identificado como José Eduardo Ramos Juárez, de 18 años de edad, en una moto marca Itálika de color rojo, matrícula 88YHD7 sobre la Sur 2 de Orizaba.
Al llegar al cruce con Poniente 5, se pasaron el 1×1 y fueron embestidos de costado por el taxi marcado con el número económico 1540 de Orizaba, que era tripulado por Mario Morales, por lo que ambos jóvenes salieron “volando” por los aires un par de metros.
Desafortunadamente, Alejandro Alemán, quien iba en la parte de atrás de la moto fue quien perdió la vida tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo, en tanto Eduardo resultó policontundido, por lo que fueron auxiliados por Protección Civil y la Cruz Roja.
Por su parte, el chafirete sufrió apenas heridas leves pero no requirió hospitalización, por lo que fue asegurado por elementos de la Policía Municipal que actuaron como primeros respondientes, hasta el arribo del perito de Tránsito que realizó las diligencias de Ley.
A pesar de que los rescatistas intentaron salvarle la vida al joven, se percataron de que no tenía signos vitales y se informó a la Fiscalía Regional sobre este trágico deceso, arribando a la escena minutos después peritos en criminalística, junto con agentes de la Policía Ministerial.
El cuerpo, de Alejandro Alemán, fue trasladado al Semefo Regional, a fin de que se le practique la necropsia de Ley y se definan las causas de su muerte; el taxista Mario Morales fue puesto a disposición de la Fiscalía, para que se le finque o deslinde de cualquier
responsabilidad.