Orizaba.- Un hombre que para llevar comida a su casa buscaba trabajo en la zona limítrofe de Orizaba y Mariano Escobedo, murió al ser aplastado por un autobús de la línea de La Perla, a la altura de la glorieta conocida como “La India”, en Norte 2 y Oriente 43. El chofer del camión fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, para la responsabilidad que le resulte por el delito de homicidio culposo.
El finado se llamó Delfino González Rojas, de 70 años, de oficio jardinero, con domicilio en la colonia Abelardo L. Rodríguez.
Mientras tanto, el chofer del autobús, Adrián Hernández González, quien tiene su vivienda en la cabecera municipal de Mariano Escobedo, será procesado por la Fiscalía General del Estado, en donde se determinará su culpabilidad por estos hechos.
Según el reporte, estos hechos ocurrieron alrededor de las 16:10 horas, cuando Delfino regresaba a su domicilio. Caminaba sobre la Norte 2 y al llegar a la Oriente 43, también conocida como calle Miguel Alemán, intentó cruzar la glorieta.
En ese punto, en donde al parecer los señalamientos no dejan claro quien tiene la preferencia, el jardinero quiso atravesarse, pero al parecer no se dio cuenta de la presencia del autobús de pasaje.
Se trataba del camión con número económico 12, placas de circulación 902-214-W, presuntamente era manejado a exceso de velocidad por Adrián, quien cubría la ruta Puerta del Sol y transitaba por el centro.
Pese a pisar el freno, la unidad alcanzó a derribar a Delfino y los neumáticos le pasaron encima, aplastándole el cráneo.
Aún con la esperan-za de salvarlo, algunas personas que atestiguaron el accidente enseguida solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate, arribando al sitio paramédicos de la Cruz Roja, los cuales sólo confirmaron el deceso del peatón.
Adrián fue retenido por los mismos pasajeros, quienes lo entregaron a las autoridades de la Policía municipal de Orizaba y de Mariano Escobedo que tomaron conocimiento de estos hechos.
Personal de la Fiscalía General de Justicia realizaron las diligencias previas al levantamiento del cadáver, el cual fue tras-ladado a las instalaciones de la funeraria Gutiérrez, para que el médico realice la necropsia de rigor.