Nogales.- Una trágica muerte fue la que encontró el día de ayer un campesino que era originario de la localidad de Campanario, quien al estar haciendo carbón junto con varios familiares en una de las laderas del cerro El Sochío, fue golpeado en la cabeza por una roca y lo privó de la vida al instante.
El hecho provocó la movilización de la Policía municipal y Estatal, cuyo personal tuvo que trasladarse durante más de una hora por un camino de terracería para llegar al lugar donde yacía el cuerpo sin vida del labriego, el cual fue trasladado al Semefo de una funeraria de Orizaba, para la necropsia de Ley.
De acuerdo al parte oficial, fue alrededor de las 10:00 horas que Gerardo Antonio de la Cruz de 38 años, arribó a la comunidad de Llano Grande, donde se ubica dicho cerro, junto con otros dos familiares a bordo de una camioneta Ford F-350, con placas de circulación de Puebla, para la talar algunos árboles.
Según refirieron Ricardo Marcial y Alex Antonio Marcial, una roca de gran tamaño se desprendió de forma repentina de la ladera del cerro y golpeó en la parte de la nuca a su primo, quien debido a ello comenzó a caer estrepitosamente hasta quedar tendido en el lugar, prácticamente muerto.
A pesar de que los angustiados jóvenes trataron de llevarse a Gerardo Antonio en su vehículo para que fuera atendido por un médico, éstos se percataron de que ya había fallecido, por lo que dieron aviso a la Policía municipal, arribando minutos después dicha corporación para resguardar la zona en donde estaba el cadáver.
Finalmente, personal de Periciales, Ministeriales y la titular de la Fiscalía Regional, efectuaron el retiro de los restos del campesino, los cuales fueron identificados en el lugar por su papá, Gerson Antonio Marcial, señalándose que no se iniciaría investigación alguna debido a que se trató de un accidente.