DAVID GABRIEL G.
el buen tono
Maltrata.- Un hombre fue hallado muerto, a un costado de la Puebla-Córdoba, a la altura de la localidad de la Estancia, mismo que habría sido atropellado por un automovilista, ya que presentaba una lesión en la cabeza.
El hallazgo se registró alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando usuarios de la autopista 150-D reportaron a través de los números de emergencia, sobre la presencia de un cuerpo tirado a la altura del kilómetro 240.
Al lugar se trasladó personal de la dirección de servicios médicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que trataron de brindarle los primeros auxilios al sujeto, quien por desgracia no tenía signos vitales. Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras y de la SSP Estatal, arribaron hasta dicho tramo carretero para realizar las primeras indagatorias y acordonar el lugar, a fin de evitar que el cuerpo fuera arrollado y despedazado.
El levantamiento del cadáver corrió a cargo de agentes investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) y de peritos en medicina forense, de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia Regional.
Según refirieron los criminalistas, el hombre que se encuentra en calidad de desconocido, era de complexión delgada, medía 1.70 metros de estatura y tenía entre 40 a 45 años de edad, cuyos restos fueron enviados al Semefo de Nogales, para hacerle la necropsia de Ley.
La Fiscalía informó que se inició una Carpeta de Investigación para tratar de determinar si el occiso realmente murió atropellado, como se sabe hasta el día de hoy, o si pudiera existir algún hecho violento detrás de su muerte.