ASESINAN A LUIS SÁINZ
Córdoba.- El asesinato de Luis Sáinz, se suma a una larga lista de ciudadanos que han pagado con su vida el costo de una autoridad cobarde y displiscente, indolente y apática ante el clamor de seguridad que se extiende ya por todas las colonias, por todos los rumbos de nuestra ciudad. En Córdoba el fracaso es evidente, como puede serlo también en otras regiones y otras ciudades de nuestro estado y nuestro país por la cantidad de delitos que se cometen, la mayoría de ellos todavía en investigación y sin culpables. Sin embargo, Córdoba se distingue de aquellas otras por contar con un Presidente Municipal que ha demostrado no sólo ineptitud y falta de carácter para dirigir los destinos inmediatos de nuestro Municipio, pero también miedo. A Tomás Ríos el tema de Seguridad, simplemente no le interesa. Evita hablar del tema por temor y por supuesto, el querer evadir la responsabilidad no lo exime de ser precisamente el primer responsable de lo que en Córdoba sucede.
LAS QUEMARON VIVAS CON ÁCIDO
Tierra Blanca.- Espantosa muerte tuvieron dos jovencitas, una de ellas al parecer menor de edad que fueron localizadas tiradas a orillas de una brecha que comunica la carretera federal 145 con el ejido La Candelaria a la altura de la torre de repetición de Telcel en las inmediaciones del kilómetro 45 en el tramo La Tinaja a Ciudad Alemán dentro del ejido La Atalaya. Junto a los cadáveres se localizado una botella de desengrasante para cocinas quita manchas con el que se presume torturaron y mataron a las dos féminas, ya que la piel presentaba quemaduras con químicos y golpes contusos en todo el cuerpo como señal de que fueron torturadas.
ERAN ENTRENADOS PARA ESCOLTAS DE LOS ZETAS
Córdoba.- Elementos en activo de la Policía municipal de Maltrata se encontraban en el centro de adiestramiento de los zetas, localizado en Acultzingo, justo en el momento en que el Ejército detuvo a 35 personas y mató a otras tres durante un enfrentamiento. Los uniformados y las otras 38 personas, eran capacitados para ser los próximos escoltas de los jefes de plaza de la célula delictiva que opera en la zona. De acuerdo a las declaraciones de los detenidos, “El Bucanas”, presunto ex comandante de la Policía municipal de Maltrata, era quien los estaba instruyendo a quienes iban a ser las próximas estacas.
Fuentes navales confirmaron que en el interior del rancho fue rescatada una persona que se encontraba vendada de los ojos y atada de pies y manos; también detuvieron a un ciudadano que deambulaba por la zona del aseguramiento.
A LA BASURA, IDEALES DE RUÍZ GALINDO
Fortín.- Armel, en esto estás convirtiendo lo que el señor Ruíz Galindo ideó como el Beverly Hills Veracruzano.
Además llevas ya 9 meses de alcalde y no haz hecho nada para embellecer el fraccionamiento que sigue en el total abandono. Pero eso sí, el Palacio lleno de trabajadores que no sabemos para qué los quieres seguir manteniendo, si dices que no hay dinero para obras.
El Buen Tono