Amatlán.- Un joven campesino fue herido a machetazos anoche, por su sobrino político, con quien sostiene problemas personales y que le asestó varios tajazos en la cara y los brazos, al irrumpir en su vivienda de la congregación La Patrona.
El hecho, movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes nada pudieron hacer para detener al agresor, en tanto, paramédicos atendieron al herido y lo enviaron a un hospital de Córdoba.
Informes consultados establecen que los hechos se suscitaron alrededor de las 22:00 horas de ayer, cuando Luis Rosas López, de 35 años, se encontraba en su vivienda, ubicada en la avenida 9, de la referida congregación.
Hasta ahí llegó su sobrino político, identificado como Octavio Sánchez Huerta, de 38 años, quien se encontraba ebrio y al sostener una discusión por problemas personales, sacó un machete y le asestó varios golpes en diversas partes del cuerpo.
El agresor, tras dejar a Luis herido, emprendió la huida, sin que ningún familiar del lesionado pudiera detenerlo.
Testigos del hecho solicitaron la presencia de la Cruz Roja, por lo que al lugar arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia, para brindarle los primeros auxilios al herido y más tarde lo trasladaron al Hospital General Córdoba, donde quedó internado, debido a las heridas que presentó en la cara, así como en el codo derecho y el tórax.
Asimismo, al lugar arribaron elementos de la Policía municipal, al mando del comandante Manuel Cortés Cruz, quienes una vez enterados de la situación realizaron recorridos de búsqueda, pero no lograron detener al agresor.
Demetrio Rosas, hermano del herido y suegro del agresor, dio a conocer que la agresión se debió a problemas personales que enfrentan sus familiares, asegurando que su yerno estaba ebrio.
Julia Rosas, también hermana de Luis, acusó al yerno de su hermano Demetrio, asegurando que es una persona agresiva, ya que en otra ocasión también hirió a otro de sus familiares.
Antonio Osorio
El Buen Tono