Huatusco.- Una fuerte movilización policiaca se suscitó la tarde de ayer, debido a que elementos de la Policía Local lograron rescatar a una persona que había sido privada de su libertad en el municipio de Chichiquila, Puebla, quien se encontraba malherida y fue ingresada a la base de la Cruz Roja para una valoración médica completa.
La Benemérita Institución antes referida se encuentra resguardada por las Fuerzas del Orden de Huatusco y Chichiquila, en espera de que el agraviado proceda a denunciar ante las instancias correspondientes.
Lo acontecido fue cerca de las 16:00 horas de ayer, cuando una llamada alertó a la Comandancia de Huatusco, en la que informaban que una persona había sido privada de su libertad en el municipio de Chichiquila y solicitaban de su apoyo.
De manera inmediata los gendarmes implementaron un fuerte operativo de localización en el tramo carretero de Huatusco-Chichiquila, entre límites de Puebla y Veracruz; ubicaron una finca en la que hallaron a una persona malherida y contaba con las mismas características del sujeto reportado como secuestrado, por lo que le brindaron la ayuda necesaria.
Los efectivos lo trasladaron a la base de la Cruz Roja, donde le prestaron atención médica, ahí se informó que estaba fuera de peligro; elementos de Chichiquila resguardaron el lugar para evitar algún percance.
Se trata de Asarias BG, de 30 años de edad, auxiliar de Huacales del municipio de Chichiquila, Puebla, quien explicó que unos sujetos lo subieron a un automóvil y después fue abandonado en aquel lugar.
Para finalizar, el agraviado fue llevado a su domicilio; se espera que en las próximas horas se presente ante la Fiscalía Regional para denunciar los hechos de los que fue víctima en contra de quien o quienes resulten responsables y paguen conforme la Ley lo indique, además de aclarar dicha situación y si conoce a los agresores.