De la redacción
El Buen Tono
Ixhuatlancillo.- Un empleado de la empresa departamental Coppel en Orizaba estuvo a punto de ser linchado por una multitud después de atropellar a un motociclista en la localidad Rancho San Isidro, municipio de Ixhuatlancillo, la tarde de ayer sábado.
El incidente tuvo lugar en las calles Francisco I. Madero y 5 de Mayo. Según testigos, el conductor del vehículo, identificado como Mario Pérez Hernández, a bordo de una camioneta blanca con placas XX6365A, intentó darse a la fuga tras impactar a Cristian Cruz Flores, un motociclista de 18 años que manejaba una motoneta de color azul y gris, con placas A 28YHA6.
Según testigos, el conductor se dio a la fuga tras el atropellamiento, pero se organizaron y lograron dar alcance al conductor y, a punta de golpes, lo bajaron de la camioneta.
CRECE LA IRA
Posteriormente, se alertó a la empresa, pero el representante que acudió no pudo acreditar su personalidad jurídica, lo que aumentó la ira de los pobladores.
Este representante fue retenido por la enfadada multitud que exigía la reparación del daño.
La situación se volvió aún más tensa, llegando al punto de amenazar con linchar al representante.
Fue entonces cuando fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Municipal.
Después de un diálogo con los enfurecidos residentes, se permitió que los oficiales se llevaran detenido al representante de la empresa como medida preventiva para asegurar su integridad y garantizar la reparación del daño al motociclista y su vehículo.
El motociclista fue trasladado a un sanatorio particular en Orizaba para su evaluación médica, descartándose lesiones graves. Los daños materiales son cuantiosos en ambos vehículos, pues al menos en uno de ellos, el cofre de la camioneta resultó abollada.