Cuitláhuac.- El conductor de una camioneta de tres toneladas murió en los primera hora de ayer lunes luego de chocar contra un tráiler, en la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura del kilómetro 54.
El accidente originó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Federal y autoridades ministeriales, quienes tomaron conocimiento e integraron una Carpeta de Investigación por la muerte de Oscar Irineo González Salome, vecino de la congregación Rincón Grande, municipio de Santa Ana Atzacan.
Paramédicos del grupo Sirena y personal de Protección Civil llegaron al lugar para verificar el estado del conductor, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.
Los hechos se registraron minutos antes de las 01:00 horas, cuando la camioneta en color gris, con redilas de madera, placas de circulación XT-97311, circulaba a velocidad inmoderada y sobre dicha carretera.
A la altura del kilómetro 54 la camioneta fue impactada por un tráiler tipo caja, mismo que se retiró del lugar sin que ninguna autoridad pudiera detenerlo, falleciendo por diversos golpes, el conductor de la camioneta.
Elementos de la Policía Municipal llegaron para acordonar el lugar y preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia, en tanto los oficiales de la Policía Federal realizaban una inspección y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomaba conocimiento e integraba una Carpeta de Investigación.
Peritos en criminalística fueron los encargados de llevar a cabo una inspección ocular para proceder a realizar el aseguramiento de cualquier tipo de indicio, y después dar paso al levantamiento y trasladado del cadáver hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito, en Córdoba.