Yanga.- Tres personas lesionadas, daños materiales por 30 mil pesos, el cierre momentáneo de la circulación y la movilización de paramédicos de la Cruz Roja y grupo Bace, fue el saldo que dejó un choque registrado la tarde de ayer, entre dos taxis: el número CO-1775 y CO-657, ambos de Córdoba, en la carretera estatal San José del Corral-San José de Abajo.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:15 horas, cuando la unidad de alquiler marca Nissan tipo Tsuru, con placas A-823-XEZ, el cual circulaba a exceso de velocidad procedente de San José de Abajo hacia la desviación a Omealca.
De momento invadió carril para tratar de rebasar y chocó de frente contra el otro vehículo de alquiler, un Nissan March, sin matrícula, el cual iba con dirección a San José de Abajo, en el cual viajaban dos personas.
Lo aparatoso del accidente originó que elementos de la Policía Municipal llegaran para abanderar la circulación y a la vez evitar un accidente mayor, mientras paramédicos del grupo Bace llegaba para brindarles las primeras atenciones a los lesionados, esperando la llegada de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, quienes después realizaron el traslado de los lesionados.
Peritos de Tránsito Estatal llegaron para tomar conocimiento y ordenar que las dos unidades fueran retiradas a un corralón, en tanto se deslindan responsabilidades.