Nogales.- Un hombre que vendía pan fue hallado sin vida en el interior del sitio donde dormía, fue una vecina quien le daría algo para desayunar quien lo buscó y tremendo susto se llevó al darse cuenta que el hombre se encontraba sin vida, esto la mañana de ayer en la colonia Lázaro Cárdenas.
El finado respondía al nombre de Guadalupe Landero de los Santos, tenía 49 años de edad y desde hace ocho meses dormía en un cuarto de madera y lonas que le habían habilitado unos vecinos, el cual se ubicada en la avenida Pemex sin número de la colonia Lázaro Cárdenas.
Resulta que el señor Guadalupe sólo tiene un hijo quien se había negado a hacerse cargo de su padre, por lo que el ahora occiso deambulaba por las calles y en las noches se quedaba a dormir en el parque municipal de Mendoza.
Por lo anterior un trabajador del sindicato en el Ayuntamiento le ofreció llevarlo a un cuartito que habilitaron con madera y lonas; ahí se quedó a vivir don Guadalupe y posteriormente comenzó a vender pan en un triciclo.
De unos meses a la fecha, dijo que sentía fuertes dolores en el pecho pero se negaba a acudir al doctor, porque decía que sólo se trataba de malestares provocados por el cansancio.
El miércoles por la noche aún lo vieron entrando al sitio donde dormía, pero fue ayer por la mañana cuando la señora Martha llegó a buscarlo para entregarle algunos alimentos.
Le llamó en varias ocasiones pero don Guadalupe no respondía por lo que su vecina decidió asomarse al interior y tremendo susto se llevó al darse cuenta que su vecino se encontraba sin vida y tendido en su cama.
Rápidamente dio aviso a policías municipales de Nogales quienes llegaron a confirmar el deceso y posteriormente dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Arribaron agentes de la AVI, elementos de Seguridad Pública y del Ministerio Público quienes tomaron conocimiento de lo sucedido pero no abrieron expediente porque determinaron la causa de muerte como patológica.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono