in

Lo hallan putrefacto

Superiberia

Orizaba.- Tremenda sorpresa se llevó un joven al encontrar el cuerpo de su padre tirado en el baño de su casa y en estado de putrefacción, esto la mañana de ayer en una vivienda ubicada en Oriente 13 entre norte ocho y 10 en el Centro de Orizaba. 

El ahora finado respondía al nombre de Rafael Valverde González, tenía 53 años de edad y era ex dueño del Bar “El Garibaldi”; su cuerpo fue encontrado por su hijo Demián Salvador Valverde, mismo quien pidió que le fuera entregado para darse sepultura. 

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, Rafael Valverde fue visto por última vez el miércoles por la noche cuando arribaba a su domicilio en Oriente 13 número 440 Bis Altos, entre norte ocho y diez, a unas cuadras del mercado Emiliano Zapata. 

Para el día jueves ya nadie supo de él y fue el día viernes cuando su hijo empezó a preocuparse y dio inicio con la búsqueda de su padre, ya que tampoco respondía las llamadas telefónicas a su celular. 

Fue mayor la preocupación cuando su hijo fue a buscarlo a su vivienda pero no tuvo éxito porque nadie le abrió la puerta. 

Por lo anterior es que Demián Salvador acudió a las autoridades judiciales para interponer denuncia por la desaparición misteriosa de su padre. 

Ayer por la mañana decidió romper un cristal de la puerta principal de la vivienda de la casa de su papá, cuando por fin logró abrir lo primero que identificó fue un olor penetrante. 

Comenzó a revisar los cuartos y halló a su padre tirado en el interior del baño, pero ya en completo estado de descomposición, por lo que inmediatamente dio aviso a la Policía municipal quienes arribaron para confirmar el deceso y dar parte a las autoridades correspondientes. 

Al sitio llegó personal del Ministerio Público del Sector Norte, Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial. 

Minutos después de realizar la inspección ocular, ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones de una funeraria en donde le realizarían la necropsia de rigor. 

Aparentemente la muerte del sujeto se debió a un infarto por lo que su hijo dijo que no interpondría ninguna denuncia. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Roban escuela

Asaltan bodega de materiales